GENÉTICA 20.Abr.2017 | 09:22
El mejor Braford, de nuevo en Corrientes

 La 15º Exposición Nacional de la raza se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes. 

Gustavo Cocaro- Director Ejecutivo de la ABA

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | El evento fue presentado ayer, con la presencia de dirigentes de la Asociación Braford Argentina (ABA), quienes brindaron detalles de lo que será la expo y del trabajo que viene realizando la raza.

La 15º Exposición Nacional Braford y 6º Exposición Nacional del Ternero Braford concentrará lo mejor de la raza en los corrales de Riachuelo. Con más de 450 reproductores que llegarán desde distintas cabañas del país, la raza estará representada en su máxima expresión. “Es la muestra más grande del país organizada por una asociación y para una sola raza, siendo además la exposición Braford más importante del mundo”, dijo a Aires de Campo el director ejecutivo de Braford, Gustavo Cócaro.

El gerente de la ABA explicó que si bien se toma en cuenta el número de 450 reproductores para la exposición, estiman que podría haber más animales este año. “Las expectativas son muy buenas; es nuestra gran exposición y buscamos superarnos año a año”, señaló Cócaro. Este año las juras de clasificación serán los días 1º y 2 de junio, y estarán a cargo del ingeniero Mauricio Groppo. Por su parte, las ventas de la exposición tendrán lugar el sábado 3 de junio, con Colombo y Magliano SA como casa consignataria. No obstante, entre las múltiples actividades que se desarrollarán durante de la muestra se destaca el ciclo las charlas técnicas y de actualidad, del día miércoles 31 de mayo a partir de las 14, con la presencia de destacados profesionales cubriendo temas vinculados al sector ganadero y a la raza Braford en particular.

Por su lado, la Braford Junior NEA, con el apoyo de la Asociación, realizará el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos.  Los jóvenes de todos los ateneos institucionales vinculadas con la actividad, estudiantes y jóvenes productores están invitados a participar de esta iniciativa que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo y proponer alternativas que estimulen un cambio y un crecimiento del sector, desde la visión de la nueva generación.

Este Encuentro tendrá un bloque de charlas a campo dentro del predio, otro bloque con disertaciones de destacados profesionales y un bloque con mesas de trabajo en equipo para estimular el intercambio de ideas entre jóvenes y generar, juntos, propuestas de cambio y crecimiento para el sector ganadero. 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
NEA RURAL - Agenda de Ruralidades | Un servicio de Ivy Media - Contenidos de la Tierra
Dirección Periodística: Verónica Puig
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
25 de Mayo 1730 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel.: +54 376 4429996 | Copyright 2002 - 2016 | Grupo Guapurú ©