Remate | Corrientes 06.Mar.2017 | 08:07
Agilidad y buenos precios en la invernada
Héctor “Chacho” Ascué

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL |Con una calidad excelente en los lotes, filmados principalmente en campos de la costa del río Uruguay, la firma Ganadera Aguapey SRL realizó el pasado jueves su 5º remate televisado, en el cual vendió 3.100 cabezas en poco menos de dos horas. La agilidad y los buenos precios fueron denominador común durante toda la subasta, realizada desde la ciudad de Gobernador Virasoro.

Desde el complejo “Las Azaleas”, en el acceso a la ciudad del Noreste correntino, la casa consignataria encabezada por Héctor “Chacho” Ascué, realizó su 5º remate por Canal Rural, donde puso a la venta una importante consignación de hacienda, con muchos lotes de terneros zafra 2017 de excelente calidad, remitidos por las marcas líquidas más reconocidas de esa región.

La calidad de los lotes filmados por el equipo de la casa rematadora, principalmente los terneros, hicieron que las ventas sean muy ágiles, con ofertas que llegaron desde distintos puntos del país por teléfono y desde el mismo salón de ventas. Como es habitual, el martillo estuvo en manos de “Chacho” Ascué, martillero y titular de la firma consignataria.

“La verdad fue un buen remate, muy ágil. Vendimos 3.100 cabezas en dos horas. Eso dice mucho; además tuvimos buenos valores”, sostuvo el titular de la empresa ganadera luego de las ventas.

En este aspecto, “Chacho” Ascué destacó el promedio de $38,60 por los más de 900 terneros machos vendidos; y los $34,48 que promediaron los lotes mixtos de machos y hembras, con muchos terneros “cabeza”, de la zafra 2017.
“Son los precios de plaza, similares a otros remates televisados. Lo importante es que se vendió todo y fue un remate ágil”, señaló el martillero, quien además destacó “la compañía de muchos amigos, clientes y colegas que nos dieron una mano para que se pueda vender toda la hacienda”, sostuvo.

En cuanto a la agilidad del remate, “Chacho” Ascué la vinculó con la calidad de la hacienda filmada. “Hay que destacar la calidad de los terneros que teníamos filmados. Muy buena genética y eso hace a los precios y a la agilidad que tuvo el remate”, consideró.
Los remates televisados permiten contar con ofertas y compradores de distintas partes del país. En esta oportunidad, el titular de Ganadera Aguapey SRL comentó que “tuvimos compradores de Salta, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires y Corrientes”.

En cuanto al comportamiento del mercado, Ascué consideró que “la invernada creo que va a mejorar un poco más los precios. Los lotes de punta, por lo menos. Quizá nosotros nos adelantamos una semana con este remate; pero creo que va a tender una suba, no mucho, pero va a ser una suba y después se va a estabilizar, como pasa habitualmente. Los terneros cabeza son los que marcan el rumbo”, consideró el consignatario.

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
NEA RURAL - Agenda de Ruralidades | Un servicio de Ivy Media - Contenidos de la Tierra
Dirección Periodística: Verónica Puig
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes) y Camila Ortiz Hauptmann (Misiones)
25 de Mayo 1730 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel.: +54 376 4429996 | Copyright 2002 - 2016 | Grupo Guapurú ©